Felicidad en Moobys

Felicidad es una reivindicación de la realidad: un intento de ser feliz en la madurez; una reflexión sobre las metas y la gestión de la felicidad.

Tenemos gato presenta su primera obra original tras varios años trabajando con textos del dramaturgo Luis Felipe Blasco. Ahora da un gran salto en su trayectoria con su sexto montaje, un proyecto autogestionado por Cristina Rojas y Homero Rodríguez.

Felicidad: naturalidad en un espacio íntimo

La historia tiene lugar en distintos lugares a través de un juego de luces, pintadas en el suelo y proyecciones que se manejan con una cámara de vídeo. La compañía malagueña apuesta por la naturalidad y la sencillez; la intimidad es tal que, en ocasiones, parece un ensayo del grupo. El equilibrio interpretativo de los cuatro actores es perfecto y con solo salir a escena, se puede ver el inmenso trabajo que tiene detrás.

“Ella quiere hacer el amor, él ahora no puede. Otro él quiere que le escuchen, otra ella quiere ser madre. Ella quiere viajar, él también. Ella y él llevan sin estar solos tres años. Ella y él tienen un hijo. Otro él no quiere ser padre. Ellos y ellos van a Lisboa. Felicidad”.

Un texto; improvisaciones; reescritura; música y escenografía: amor; soledad; sexo; feminismo y maternidad; familia; relaciones personales… son algunos de los temas principales de la comedia y es que a pesar de tratarse de un drama en toda regla, la compañía da un giro y apuesta por el humor.

¿Era así como imaginabas tu vida?

Y tú ¿eres realmente feliz? Esa es la verdadera cuestión. Igual no lo eres del todo pero te esfuerzas en serlo, escondes tus miedos y sentirte solo comienza a ser rutinario pero vive en tus silencios… El tiempo pasa, las relaciones cambian y el amor también cambia… ¿Entonces qué? Tenemos Gato insiste en que la felicidad está donde tú quieras que esté, pero también te anima a buscarla y a no conformarte con lo que crees que debe ser tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *