compania tenemos gato cine tenemos gato montajes de teatro funciones tenemos gato
amigos tenemos gato noticias tenemos gato contacto tenemos gato
...volver a montajes
 

Un A BOMBO Y PLATILLO más moderno pero igual de farragoso, merdellón y embustero.

Una comedia coherente sobre la clase política, una comedia naturalista sobre estos tiempos de esperpento, una comedia sugerente sobre la ambigüedad de las personas, una comedia tierna sobre la ambición y una comedia ambiciosa sobre la ternura…
Un espectáculo donde nos reiremos con todas las risas posibles, pero sobre todo nos reiremos.
Porque el amor, ¿podría cambiar las cosas?

a bombo y platillo

Sinopsis:

A bombo y platillo es una comedia que no es lo que parece sobre una mujer que no es cómo pensaba. ¿Cuántas veces nos hemos descubierto defendiendo unas ideas y haciendo luego lo contrario? Normalmente se puede rectificar sin problema pero…, ¿pasaría lo mismo si fuéramos un líder político? Ése es el caso de la protagonista de A bombo y platillo, una lideresa cuya vida íntima puede reventar de forma definitiva su trayectoria política y profesional.


Premio a mejor actriz en el 36 Festival Nacional de teatro de Vegas Bajas.


¿Qué por qué volvemos?

  1. Porque nos morimos de ganas de subirla al escenario de nuevo.
  2. Porque tuvimos muy buenas críticas en su momento y eso da seguridad.
  3. Porque el público se tronchó a carcajadas.
  4. Porque Cristina ganó un Premio a Mejor Actriz en el Festival Nacional de Teatro de Vegas Bajas y da gusto verla.
  5. Porque pesamos que en la vida hay que reírse de lo patético que somos muchas veces y el teatro es el fantástico para eso.
  6. Porque tal vez (y ojalá) con amor podrían cambiar muchas cosas.
  7. Y sobre todo y por desgracia, porque la obra fue pitonisa de lo que vendría: políticas racistas, homófobas y populistas que necesitamos volver a despellejar.


En Prensa han dichos cosa así:

"Rojas se embebe de un texto perceptivo, inteligente y veraz de Luis Felipe Blasco para llenar de vida y convicción a esta política"
"Cristina Rojas, en absoluto dominio de su personaje, le otorga emotividad y sinceridad, le vuelve despojado y vulnerable, le vuelve desarmado y desconcertado, le vuelve tú y le vuelve yo, cuando nos quedamos sin máscaras ni frases hechas, y no sabemos que hacer y tenemos, debemos, decidir"

Luis D. Otero - Prensa Social

"...el guión salta de un lugar a otro de forma hilarante y el espectador se encuentra misteriosamente hechizado por el drama cómico de un político"
Carlos Munera - Pop up teatro

“[...] cargado de humor entre el que se esconde la continua crítica que tantas veces se echa de menos.. …Cristina Rojas hace su papel, y clava el formato, que para eso es el teatro.”
Julio Castro- La república cultural

“Cristina Rojas interpreta a la perfección a esta alcaldesa resuelta y ambiciosa, cuadra el personaje y convence”
Estrella Sauvirón - A golpe de efecto

"su interpretación es brillante" "...dotada de gran sensibilidad y talento a la hora de encarnar a su personaje"
"A bombo y platillo es la excusa perfecta para pasar un buen rato, y de paso pensar..."
Guillermo Alvárez - Columna Zero

"[...] un unipersonal en el que se luce magistralmente Cristina Rojas con toda su gracia y simpatía”
Juan Pablo Scott. La Opinión de Málaga


Nota de la co-directora y actriz

Mi madre siempre me dijo que A bombo y platillo (2011) debería hacerse siempre. Y yo le he hecho caso.
La obra ha sido pitonisa de lo que vendría: políticas racistas, homófobas, populistas y falsas que cada vez son más aceptadas por la sociedad. Se creó en residencia en la Sala Triángulo de Madrid (actualmente Teatro del Barrio), y gustó mucho...Recibimos críticas buenísimas, ganamos Premio a mejor actriz, giramos varios años...Hasta que se acabó.
Y tenemos gato, siguió, y vino FELICIDAD, LA PERRA (o la necesidad de ser amado), ALGUNOS DÍAS en coproducción con el Centro Dramático Nacional...

Pero, he querido volver a mostrar a esta lideresa política mentirosa (y a veces enternecedora y amorosa a pesar de todos) y la he revisitado, un poco. Para su creación, improvisé con lo que me proponía Luis Felipe Blasco y él hizo la dramaturgia y me gusta tanto, que está prácticamente igual. Sólo que más nuevo, más de ahora... Un A bombo y platillo más moderno pero igual de farragoso, merdellón y embustero. Porque el amor, ¿podría cambiar las cosas?