La perra, en el corazón de la manzana

Tras nuestra actuación en el Festival de Teatro Palma del Río (Córdoba) con nuestra obra La perra (2019), el crítico Francisco Manuel Sánchez nos escribe esta bonita reseña al respecto:

«Quizás utilice alguno de los momentos de La Perra, de la compañía teatral Tenemos Gato dirigida por Cristina Rojas, para arrancar la crónica. Algo encontraré en esa Pieza teatral de magníficos actores como Raquel Mirón, Homero Rodríguez o Chema del Barco. Incluso me podría tomar la libertad de destacar a Mónica Mayen entre el reparto por su exacta dicción y emoción desbordante. Quizás ese descreimiento sobre las posibilidades de futuro de la sociedad contemporánea reflejado en textos discontinuos, metarrefenciales y profundamente pesimistas, me sirva para let motiv de esta crónica y, posiblemente, de toda la Feria. Empieza el espectáculo.

Y de repente la frase que al menos me va servir de título para la crónica: En el corazón de la manzana…Donde habita el gusano. Sobre eso podría escribir, sí, sobre el gusano inquilino que roe desde dentro, cómo la sociedad y su arte se van consumiendo poco a poco en la incomunicación y la desesperanza. ¿O acaso de eso no trata La isla, La Perra, El desguace de las musas, Espejismo…? No sé, muy buena idea no es. A ver si se me ocurre algo porque me queda poco tiempo para entregar una crónica.»

Puedes leer la crónica completa en el Portal Andalocio.